El catedrático Liz-Marzán informa en la UMA de avances en química coloidal y nanomateriales

  • La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga ha contado este lunes con la ponencia sobre los últimos avances en química coloidal y en nanomateriales de la mano del catedrático de Química Física Luis Liz-Marzán, uno de los científicos más citados del mundo.

Liz-Marzán es referente internacional por sus trabajos en química coloidal y nanoplasmónica, campos a través de los cuales avanza hacia aplicaciones punteras en biomedicina, como el diagnóstico de enfermedades o la implementación de nuevas terapias en afecciones neurodegenerativas.

El encuentro ha reunido a estudiantes, profesores e investigadores que han conocido en primera persona los últimos avances en química coloidal para la fabricación de nanomateriales y sus usos en ciencias básicas y tecnológicas, así como en biología y medicina.

Miembro de la Academia Europea de las Ciencias y de la Real Sociedad Española de Química, actualmente es director científico del 'CIC biomaGUNE', en San Sebastián, y jefe del 'CIBER-BBN', una red de centros de investigación que busca impulsar y generar conocimiento en el País Vasco.

Liz-Marzán es también coinventor de cinco patentes, ha publicado numerosos trabajos científicos en revistas de alto impacto y es editor de la revista 'Langmuir', que publica la 'American Chemical Society'.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, ha presentado esta cita científica, que ha sido organizada por el profesor del Departamento de Química Física, Juan Carlos Otero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento