Primera reunión del jurado del I Premio Internacional a la Paz y a la Concordia Hasday Ben Shaprut

  • El alcalde de Jáen, Javier Márquez (PP), ha presidido la reunión del jurado del I Premio Internacional a la Paz y a la Concordia, Hasday Ibn Shaprut, celebrada en Madrid para sentar las bases de las personas que serán candidatas a este premio dotado con 25.000 euros.
El alcalde con los miembros del jurado
El alcalde con los miembros del jurado
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El alcalde con los miembros del jurado

El jurado está conformado por Miguel Lucas, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub Caro; el presidente de la Comisión Islámica de España, Ryai Tatari; el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Mariano Blázquez; el vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas; y el presidente del Foro Jaén de Opinión y Debate, Pablo Carazo.

En dicho encuentro, según se ha informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, se han establecido los criterios para seleccionar el perfil del candidato, entre los que cabe destacar que, además de los méritos que tenga, cuente con una personalidad de una carga moral importante. Otro de los puntos abordados en esta reunión ha sido la presentación de propuestas que los diferentes miembros del jurado han puesto encima de la mesa.

El primer edil ha destacado que este encuentro de trabajo ha sentado las bases de este "importante y relevante" Premio Internacional Hasday Ibn Shaprut, que se celebrará en la capital.Así ha subrayado que este galardón reconocerá "la figura del principal impulsor de la Edad de Oro de la cultura judía en España como fue el médico, científico y diplomático".

Ha recordado que esta idea la trasladó hace unos meses al gobierno israelí durante su participación en la 31ª Conferencia Internacional de Alcaldes en Israel, "una iniciativa que fue acogida con mucho éxito".

El Premio Internacional Hasday Ibn Shaprut está destinado a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social o humanitaria realizada por personas, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional y en determinados campos, donde se resalte la tolerancia y la convivencia entre los pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento