Sóller acoge este martes la lectura dramatizada 'Jo som perquè foren' sobre textos fundacionales del feminismo

  • Sóller acogerá este martes a las 19.00 horas en la Capilla de Las Escolapias la lectura dramatizada 'Jo som perquè foren' sobre los textos fundacionales del feminismo de mujeres relevantes como Olímpia de Gouges, Sojourner Truth, Clara Zetkin, Clara Campoamor y Aurora Picornell.

Esta obra, protagonizada por las actrices Lluki Portas y Núria Sbert y dirigida por Vicka Duran, forma parte de la programación de actos de la dirección insular de Igualdad del Consell de Mallorca en torno al 8 de marzo, según un comunicado.

En este sentido, la lectura ya se ha podido ver en Sa Pobla y en Artá, y también estará el próximo 14 de marzo en Inca, concretamente en el Museo del Calzado y de la Piel a las 19.00 horas.

Las actrices ofrecen un viaje en el tiempo donde varias mujeres en diversas situaciones alientan a sus iguales a luchar por sus derechos, como el derecho a voto, a la igualdad, o a la educación, entre otros.

Por último, desde la institución insular han explicado que Carmen Planells y Vicka Duran han sido las dramaturgas de un espectáculo que incluye la participación de una mujer del municipio elegida a través de la dinamización de los Espacios de Mujeres y que es la encargada de interpretar los textos de Aurora Picornell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento