Prisión sin fianza para Javier Ledo acusado de la muerte de la gijonesa Paz Fernández Borrego en Navia (Asturias)

  • El Juzgado de Luarca ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Javier Laredo acusado de acabar con la vida de la gijonesa Paz Fernández Borrego el 13 de febrero en la localidad asturiana de Navia.
Javier Ledo, en una imagen de hace días
Javier Ledo, en una imagen de hace días
CAPTURA DE TPA
Javier Ledo, en una imagen de hace días

En principio la magistrada le atribuye una calificación de homicidio o en su caso de asesinato con agravante de género, que irá desarrollándose durante la instrucción. El hombre será trasladado de inmediato al centro penitenciario de Asturias.

El cadáver de la mujer fue hallado el 6 de marzo en el embalse de Arbón. La autopsia confirmó que la víctima murió "de forma violenta" tras recibir varios golpes en la cabeza con un objeto romo y con signos de estrangulamiento.

El pasado sábado, fueron remitidas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis las muestras halladas en dos viviendas residenciales habituales de Javier Ledo.

Los registros se realizaron el viernes en Navia al objeto de recabar pruebas de la implicación del hombre en el caso, para su inclusión en unas diligencias que han sido declaradas secretas por el juzgado de Luarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento