Asamblea de la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Mérida y comarca
Asamblea de la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Mérida y comarca EUROPA PRESS

Así lo ha destacado Celedonio Salguero, uno de los miembros de la gestora de esta plataforma, quien ha añadido que a la concentración del día 17 han "invitado también a los jóvenes", ya que el sistema público de pensiones "afecta principalmente a la gente joven".

En declaraciones a los medios, Salguero ha recordado que piden una subida de las pensiones "superior al 0,25 por ciento" y ha incidido en

"que el sistema de pensiones es de todos". Por ello, ha resaltado que la concentración es "abierta para todos los pensionistas" y "todas las personas que quieran" acudir pero "sin identificaciones".

Es decir, Salguero ha detallado que quieren que sea un acto "sin cuestiones de partidismos ni de símbolos" ya que el de las pensiones "es un problema" que "afecta a todos". Una concentración en la que además también habrá talleres y actividades en las que podrán participar niños con sus abuelos.

"AMBIENTE DE INDIGNACIÓN"

Por su parte, otro de los miembros de esta plataforma Antonio Serrano, ha explicado que la asamblea celebrada este lunes se hace "en un ambiente de indignación" porque, ha asegurado, "la gran mayoría de pensionistas no alcanzan a satisfacer sus necesidades mínimas".

Así, Serrano ha apuntado que desde la plataforma defienden "el mantenimiento de un sistema público de pensiones" y "una actualización periódica" en los términos que recoge el artículo 50 de la Constitución Española.

Además, ha subrayado que se oponen "de manera radical al factor de sostenibilidad". Esto es, "que a medida que mejoramos en esperanza de vida, vamos a ir cobrando menos", ha explicado.

Igualmente, Serrano ha destacado que también van "a luchar" por la "disminución de la brecha salarial" de género porque las mujeres pensionistas, ha aseverado, cobran "hasta un 40 por ciento por debajo" de los hombres.

Un punto en el que ha coincidido Olga Calvo, miembro también de la plataforma, quien ha afirmado que las mujeres son "las más perjudicadas" por la brecha salarial, por lo que ha animado a las féminas "jóvenes y mayores" a acudir a la concentración en Mérida del próximo sábado, 17 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.