Obras de conducciones de agua en Algeciras
Obras de conducciones de agua en Algeciras JUNTA DE ANDALUCÍA

En una nota, Acuña ha recordado el "compromiso" del Gobierno andaluz con la ciudadanía de la comarca del Campo de Gibraltar y ha añadido que "la Junta de Andalucía está ejecutando nuevas obras para garantizar ese derecho a un continuo suministro de agua a los ciudadanos de La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras". En total, la inversión en la zona va a alcanzar los 26 millones de euros.

Asimismo, ha explicado que la Junta de Andalucía finalizó en 2017 las obras de la conducción de agua desde la estación de potabilización del Cañuelo en Los Barrios hasta la ciudad de Algeciras. Estas obras tuvieron una inversión de más de siete millones de euros y "han solucionado los problemas de abastecimiento de agua que tenía la ciudad de Algeciras por la antigua conducción que estaba en muy mal estado y que provocaba frecuentes roturas", ha indicado.

En este sentido, Acuña ha apuntado que en el caso de la avería sufrida el pasado sábado en la antigua conducción de agua potable que suministra agua a Algeciras, y que obligó a reordenar el tráfico en el polígono industrial la Menacha, no hubo cortes en el suministro "gracias precisamente a esta nueva conducción que realizó la Junta de Andalucía".

El delegado territorial ha añadido que "no es la única mejora de la infraestructura de abastecimiento de agua que ha realizado el Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar" y ha destacado las obras realizadas en la conducción de agua que va desde el pantano de Charco Redondo hasta la estación de potabilización en Los Barrios, por un importe de casi 5,5 millones de euros.

Estos trabajos finalizaron en 2017 y consistieron en la sustitución de la anterior conducción de acero por una nueva de acero helicoidal en el túnel del pantano, según ha explicado.

Por otra parte, Acuña ha avanzado que la ciudad de La Línea también "disfrutará" en el año 2019 de una nueva conducción que está ejecutando la Junta de Andalucía. Las obras para ello comenzaron en diciembre de 2017 con una inversión de 13,5 millones de euros que garantizará el abastecimiento ininterrumpido como ya ocurre en Algeciras.

"La Junta está decidida a garantizar el derecho a un continuo suministro de agua al Campo de Gibraltar con una inversión total de 26 millones de euros fruto del compromiso de la Administración andaluza con la ciudadanía", ha finalizado el delegado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.