Trabajadores de Tanatorios de Córdoba piden ante el Ayuntamiento parar el proyecto municipal por "deslealtad"

  • Los trabajadores de Tanatorios de Córdoba y servicios complementarios han reclamado este lunes en las puertas del Ayuntamiento que se paralice el proyecto de salas de velatorio que plantea la empresa municipal de Cementerios (Cecosam) por considerar que se realiza "competencia desleal".
Concentración de trabajadores de Tanatorios de Córdoba
Concentración de trabajadores de Tanatorios de Córdoba
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de Tanatorios de Córdoba

En declaraciones a los periodistas, Rafael Román, representante del comité de empresa, ha defendido que la empresa pública no haga un tanatorio, que "debe ser privado", sino que dicha entidad "se debe encargar del cementerio".

Al respecto, ha apuntado que la administración municipal está en "una situación privilegiada", a lo que ha añadido que en la zona que se plantea "no se puede hacer, porque se saltan las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de competencia".

Asimismo, ha advertido de la posible pérdida de trabajo de más de 40 empleados directos y ha remarcado que van a continuar las movilizaciones, dado que cree que las consecuencias del proyecto son "perjudiciales", cuando se puede cubrir la demanda actual con las instalaciones que existen en la ciudad, según ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento