Mohammed Jabreel y Antonio Moreno (URV)
Mohammed Jabreel y Antonio Moreno (URV) URV

El sistema Emotion Intensity (EiTAKA) lo ha desarrollado Mohammed Jabreel, bajo la supervisión de Antonio Moreno, para la edición de este año de la principal competición internacional sobre sistemas computacionales de análisis semántico de textos, SemEval.

El sistema desarrollado es aplicable a otros contextos, como el comercio o la salud, para evaluar la opinión de los usuarios, ha informado este lunes la URV en un comunicado.

El proyecto ideado en la URV funciona a través de tres unidades o fases: hace un procesamiento previo de los tuits porque el lenguaje en Twitter es informal; convierte el apunte limpio en un vector que lo representa, y en la última fase, se analizan secuencias de palabras para la predicción final.

Jabreel ha asegurado que este sistema puede dar información valiosa sobre "cómo se sienten" los usuarios sobre un determinado producto o servicio, y en el sistema sanitario puede utilizarse para transformar las opiniones de los pacientes en acciones políticas y modificaciones.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.