La portavoz del Grupo Socialistas en las Cortes, Blanca Fernández
La portavoz del Grupo Socialistas en las Cortes, Blanca Fernández PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha explicado que el vicepresidente segundo ha señalado "muchísimas veces" que sus actuaciones en materia antiyihadista están relacionadas con "la prevención de actitudes violentas, el radicalismo y la detección de situaciones de riesgo en jóvenes", algo que, ha argumentado, "tiene que ver más con la educación y la cultura" que con la seguridad.

Por ello, ha defendido que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha acudido a este encuentro como representante del Gobierno autonómico, es quien tiene competencias en materias como el Servicio de Emergencias 112 o la Dirección General de Protección Ciudadana.

"El consejero de Hacienda va a defender nuestros intereses y creo que pondrá encima de la mesa que en Castilla-La Mancha tenemos 1.000 policías y guardias civiles menos por decisión del Gobierno de Rajoy", ha continuado.

GABRIEL CRUZ

Por otra parte, la portavoz socialista ha criticado al portavoz del Grupo Popular, Francisco Núñez, por "utilizar políticamente" el caso de la desaparición del niño Gabriel Cruz para criticar que los socialistas no apoyaran en las Cortes una resolución a favor de la prisión permanente revisable.

"Yo lo único que pido a los 'populares' es lo mismo que ha pedido la madre de Gabriel; tranquilidad, que respetemos su dolor y que no se utilice ni su imagen ni la de su hijo para ninguna batalla política", ha añadido.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Finalmente, la diputada del Grupo Socialista ha lamentado que el PP y el Gobierno nacional se acuerden de los empleados públicos "ahora que las encuestas les van muy mal", en referencia al acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos para la subida salarial a los funcionarios.

Blanca Fernández se ha mostrado de acuerdo con esta subida pero ha incidido en que es "una pena" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se aproveche de los empleados públicos de cara a las elecciones".

Asimismo, ha pedido a Rajoy que "pida perdón por recurrir la propuesta de recuperación de las 35 horas en Castilla-La Mancha" y ha recordado que el Gobierno regional "ya ha recuperado un 3,5 por ciento más el IPC" en los salarios de los empleados públicos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.