Sucesos.- Ingresan en prisión los dos presuntos autores de 12 robos en comercios de la capital gaditana

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de 12 robos con fuerza perpetrados en comercios de la capital, para los que el juez ha decretado en ingreso en prisión. Además, en el momento de la detención uno de ellos agredió a uno de los agentes.

Según ha explicado la Comisaría Provincial en una nota, la investigación se inició a raíz de las denuncias por robo con fuerza presentadas en las últimas semanas por los propietarios de establecimientos comerciales. Los hechos denunciados tenían todos el mismo patrón, perpetrados de madrugada y fracturando los escaparates o forzando la puerta de entrada, para sustraer el dinero en efectivo de las cajas registradoras y efectos de valor.

Fruto de las gestiones realizadas por el grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial se recabaron pruebas que incriminaban a dos personas como presuntos responsables de los hechos investigados.

Además, los investigadores verificaron que los presuntos autores utilizaban un coche, adquirido recientemente por uno de ellos, para desplazarse por la ciudad de Cádiz y ejecutar los robos en los establecimientos y huir posteriormente.

Por su parte, un ciudadano observó como uno de los investigados transportaba varios jamones introduciéndose en un edificio de viviendas situado en la avenida de José Ramón de Carranza, por lo que, al infundirle sospechas, se puso en contacto con la Policía Nacional para informar lo que había observado.

Una vez obtenidos los permisos para entrar en el domicilio del sospechoso, se procedió a su detención tras localizarse numerosos efectos sustraídos que tras ser cotejados con las denuncias interpuestas por los denunciantes se determinó que procedían de los robos investigados.

Por su parte, el segundo investigado que participaba conjuntamente con el primer detenido, fue localizado en su domicilio. Finalmente, una vez finalizado el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para los dos detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento