MásJaén.- Diputación acondicionará la carretera que une Puente de la Sierra y Puente Jontoya

  • La Diputación de Jaén va a acondicionar la carretera que une
Visita al Puente de la Sierra
Visita al Puente de la Sierra
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita al Puente de la Sierra

Puente de la Sierra y Puente Jontoya, en Jaén capital. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos de Puente de la Sierra, Francisco Ramírez, con el que ha visitado la carretera que une esta zona residencial con la de Puente Jontoya.

Esta vía, la JA-3209, será objeto de un proyecto de adecuación que ejecutará la Diputación de Jaén. Así lo ha explicado Castro, que ha puesto de relieve la "envergadura" de una intervención que incluirá "el ensanche de la plataforma existente y la mejora de todo el trazado de esta carretera", de 5,5 kilómetros de longitud.

Actualmente, esta carretera presenta una calzada estrecha y un trazado sinuoso, con curvas de visibilidad muy reducida. "Estas condiciones, unidas al tráfico agrícola en épocas de recogida de la aceituna y el tráfico residencial, que es muy intenso sobre todo en la época estival, provocan cierta inseguridad", ha señalado Castro. En ese sentido, esta actuación supondrá la ampliación de la calzada, así como la incorporación en algunos tramos de un carril auxiliar para uso compartido por parte de peatones y ciclistas.

"Nuestra intención es poder acometer esta actuación a lo largo de los próximos tres años", ha indicado Castro, que ha puesto de relieve el "importante volumen" del presupuesto. El proyecto, en fase de elaboración, incluirá la construcción de una nueva estructura sobre el río Quiebrajano, la adecuación de las intersecciones ubicadas en el acceso a las zonas residenciales, la mejora de los sistemas de drenaje y la renovación de la señalización, tanto horizontal como vertical y balizamiento -barreras de seguridad-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento