Agente de Policía Local
Agente de Policía Local CULLERA - Archivo

El hombre, de 26 años, está acusado de un delito de violencia de género contra su pareja, de 25. Fue una llamada a las 22.30 horas la que alertó de la situación al ver a una pareja discutir y a un hombre impedir que la mujer se fuera de un lugar mientras gritaba socorro y pedía auxilio arrinconándola en la esquina de un edificio.

Una patrulla se presentó en el lugar y observó cómo una mujer se encontraba, en efecto, arrinconada por un hombre, procediendo a separar a las partes para entrevistarse con ambos. En ese momento salió la mujer a la carrera del lugar llorando y en un estado de ansiedad evidente.

La patrulla consiguió hablar con ella a unos metros del lugar donde se encontraba y manifestó que cuando iba dentro del vehículo con su pareja, éste le había pedido ver su teléfono móvil y al negarse ella, él le había amenazado con tener un accidente y había comenzado a conducir a una velocidad muy elevada saltándose semáforos en rojo.

La mujer le pidió que parase el vehículo pero su pareja hizo caso omiso, por lo que ella finalmente le dijo que o paraba el vehículo y la dejaba marchar o se tiraba del vehículo en marcha, momento en el que él detuvo el coche, pudiendo bajar, saliendo a la carrera siendo seguida por él hasta el lugar donde le ha acorralado. Por todo ello, la Policía Local de València lo ha detenido y lo ha trasladado a dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.