ERC abre un expediente informativo a Salvadó y denunciará al programa 'Espejo Público'

  • El partido de momento no le reclama el acta al diputado Lluís Salvadó y le mantiene las funciones en el partido.
  • El responsable del cumplimiento del código de conducto evaluará si las palabras pueden ser objeto de sanciones.
El exsecreatrio de Hacienda, Lluís Salvadó, en una imagen de archivo.
El exsecreatrio de Hacienda, Lluís Salvadó, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
El exsecreatrio de Hacienda, Lluís Salvadó, en una imagen de archivo.

Esquerra Republicana  ha decidido este lunes abrir expediente informativo al diputado en el Parlament y número tres del partido, Lluís Salvadó, después de que el magazín matinal publicara una conversación privada entre el exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Josep Caparrós. En las filtraciones se puede oír a Salvadó usando expresiones machistas que hacen referencia a la elección de la consellera de Enseñanza.

En un comunicado, ha explicado que toma esta decisión en aplicación del código de conducta y el código ético del partido, y este procedimiento servirá para evaluar las palabras del secretario general adjunto de ERC y determinar si se le aplican "medidas disciplinarias".

El responsable del cumplimiento del código de conducto evaluará si las palabras pueden ser objeto de sanciones y trasladará sus conclusiones a la Ejecutiva Nacional del partido: este órgano es el que acabará tomando una decisión final.

Aparte, el partido tomará medidas judiciales contra el programa Espejo Público (Antena3), después de que el magazín matinal  fuese el que publicó la consversación privada. 

El portavoz del partido republicano aclaró el pasado lunes en rueda de prensa posterior a la permanente que el gobierno "está utilizando todas las herramientas para destruir a Esquerra Republicana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento