La actuación, según se ha informado desde la Junta de Andalucía, tiene como finalidad la construcción de un nuevo edificio, de más de 200 metros cuadrados de superficie, que albergue los espacios docentes necesarios de ciclos formativos que se imparten en el centro y, de este modo, dejar libres las dependencias de la residencia escolar La Granja de las que ha estado haciendo uso. Esta nueva edificación contará con dos aulas polivalentes, un aula de informática y un almacén de productos fitosanitarios.

Asimismo, se reformarán diferentes espacios del edificio existente, como el taller de floristería, los núcleos de aseos, los alojamientos ganaderos y la sala de profesorado. Se sustituirán las cubiertas de fibrocemento de las naves y las cubiertas de plástico deterioradas de los invernaderos por unas nuevas de estructura portante de cubierta de acero galvanizado y cerramientos de policarbonato.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.