Guardería municipal de Estepona clases niños menores escuela infantil
Guardería municipal de Estepona clases niños menores escuela infantil AYTO DE ESTEPONA - Archivo

Entre los materiales que va a adquirir el Consistorio destacan mesas adaptadas para diversas funciones, pizarras magnéticas, tronas con barras para evitar accidentes, hamacas nido con arnés, muebles para biblioteca, protectores para puertas y esquinas, toboganes, material de aseo, juguetes, lotes de juguetes didácticos, vehículos y motocicletas para niños, sábanas, mantas polares, vallas o vajillas.

Las empresas interesadas en concurrir podrán consultar toda la información en el perfil del contratante. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo viernes, 23 de marzo. La mesa de contratación valorará como mejora el material extra de papelería y manualidades que proporcionen las empresas por un valor estimado en el ocho por ciento del precio de licitación, según han informado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Han recordado que el Ayuntamiento inauguró esta guardería en 2014 y

en el último año se ha realizado una serie de actuaciones para su mantenimiento. Así, se ha instalado un suelo de goma proyectado en los patios exteriores, así como toldos para ofrecer sombra a los más pequeños. También se ha dotado de material audiovisual y musical a las ocho aulas que conforman el centro y se ha facilitado libros didácticos para el trabajo con los alumnos.

La responsable municipal ha añadido que desde el Ayuntamiento se realiza una continua puesta a punto de las escuelas infantiles con la dotación de materiales, así como acondicionamiento de las instalaciones. De esta manera, se han creado dos nuevas aulas para bebés de cero a uno año en las guarderías 'El Mar' y 'Los Pitufos', lo que ha posibilitado la matriculación de 16 nuevos menores.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un novedoso programa de logopedia para tratar a los alumnos de dos años de las guarderías municipales. Así, por primera vez, los niños están siendo atendidos por una especialista para reforzar las áreas del desarrollo lingüístico a través de juegos y actividades lúdicas.

También la concejala ha indicado que, hasta que finalice el curso, una logopeda visitará una vez por semana cada una de las cinco escuelas infantiles para estimular el lenguaje en los más pequeños y prevenir que en el futuro tengan dificultades en el aprendizaje.

Por último, ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento ha instalado un novedoso sistema para evitar atragantamientos en los niños. El dispositivo, que está a disposición del personal en cada uno de los centros, es un cilindro con una mascarilla que se pone en la boca del menor y que a través de un mecanismo muy simple extrae cualquier alimento u objeto que pueda estar obstruyendo la garganta del pequeño.

Consulta aquí más noticias de Málaga.