Policía Delitos Por Internet
Policía Delitos Por Internet ARCHIVO

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició a principios del año 2017 a raíz de la denuncia de un afectado. Como consecuencia de la misma fue analizada abundante documentación en relación a las cuentas bancarias fraudulentas, así como a los más de 30 créditos solicitados que superan en total los 80.000 euros.

Los agentes tras realizar diversas pesquisas, siendo de especial importancia y dificultad la realización de la parte técnica de la investigación, debido a la existencia de identidades presuntamente falsas, intermediarios y el uso de Internet para llevar a cabo la operativa bancaria y crediticia, concluyeron que los acusados estarían repartidos por distintas localidades.

Asimismo, enmascaraban supuestas compras que nunca se llevaban a cabo, pero que servirían de soporte para la solicitud de los créditos fraudulentos, añadiendo además la operativa de blanqueo de capitales para supuestamente ocultar los fondos obtenidos fraudulentamente de los préstamos y su retorno al circuito legal.

Durante el desarrollo de la investigación otras tres personas han sido investigadas como presuntas autoras de varios delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales, al tiempo que no se descartan nuevas detenciones.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica y Nuevas Tecnologías de la Brigada

Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.