Más de un centenar de personas participan en las actividades de la 'Semana de las Mujeres en la Ciencia'

  • El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba ha concluido las actividades de la 'Semana de las Mujeres en la Ciencia', que se han llevado a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres y en las que han participado más de un centenar de cordobeses.
Una de las actividades de la 'Semana de las Mujeres en la Ciencia'
Una de las actividades de la 'Semana de las Mujeres en la Ciencia'
IMGEMA
Una de las actividades de la 'Semana de las Mujeres en la Ciencia'

Según ha indicado el Jardín Botánico en una nota, la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha resaltado que con esta iniciativa, de la que se celebra su segunda edición, el instituto "se suma a una semana en la que el feminismo ha tenido un papel protagónico, de lo cual nos congratulamos".

Así, se ha pretendido mostrar el importante papel que, no solo en la actualidad, sino también a lo largo de la historia, han tenido las mujeres en el mundo de la botánica, especialmente en el ámbito de la investigación.

De esta forma, los participantes a estas charlas y talleres, realizados en el formato de 'Café con Ciencia', han podido conocer el trabajo diario que desarrollan las mujeres de esta institución en ámbitos tan importantes como la conservación y catalogación de especies, así como las investigaciones que se están realizando sobre flora y fauna exótica, o sobre las propiedades naturales de las plantas.

Pernichi ha destacado que "a través de acciones como la 'Semana de las Mujeres en la Ciencia' visibilizamos la importante labor que realizan las mujeres que trabajan en esta institución y damos a conocer nuestras instalaciones, muchas de las cuales los visitantes no ven en una visita habitual, ya que son espacios de trabajo y laboratorios".

La 'Semana de las Mujeres en la Ciencia' ha sido puesta en marcha por el Real Jardín Botánico de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Descubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento