El PP valora la inversión del Gobierno de cerca de 200.000 euros para rehabilitar dos torres vigías en Mijas

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha informado este lunes de que el Gobierno central ha aprobado una inversión de cerca de 200.000 euros para la rehabilitación de dos torres vigías del municipio malagueño de Mijas del siglo dieciséis a cargo del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.
El PP en la Torre Vigía de Mijas
El PP en la Torre Vigía de Mijas
PP
El PP en la Torre Vigía de Mijas

En concreto, las dos torres en las que se va a actuar son Torrenueva y el Faro, lo que supone "un avance en cuanto a la conservación del patrimonio de Mijas y un paso más para dotar a este municipio de otro atractivo turístico y cultural", ha valorado España, que se ha desplazado hasta el lugar donde se encuentran ambas torres junto al también diputado nacional Avelino Barrionuevo y el senador Manuel Marmolejo y el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal.

En este punto, España ha recordado que "es importante que el Ayuntamiento de Mijas licite el proyecto lo antes posible para aprovechar esta subvención, que supone el sesenta por ciento del total del proyecto de rehabilitación".

Por su parte, Marmolejo ha destacado la importancia de las torres como patrimonio histórico y ha detallado que "servían de defensa en el siglo XVI contra los ataques de otros territorios".

También Marmolejo ha valorado que Málaga sea de las provincias más beneficiadas en cuanto a inversiones para la rehabilitación de patrimonio por parte del Gobierno central.

Por su parte, Nozal ha agradecido que el Gobierno se haya decantado por este proyecto, ya que ambas torres se encuentran "francamente dañadas" y, una vez rehabilitadas, "se van a convertir en un recurso cultural y turístico muy importante".

Durante su intervención, España, por otro lado, se ha referido al acuerdo de equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles respecto a lo que perciben las policías autonómicas, cuya firma "histórica" se ha producido este lunes.

"Hasta la fecha, ningún otro Gobierno había hecho nada por esta equiparación salarial, que será una realidad en los próximos tres años y que es un logro muy importante para nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha celebrado la dirigente popular.

Por último, España también ha hecho referencia al acuerdo del Gobierno para que los funcionarios públicos tengan en los próximos tres años un incremento salarial del ocho por ciento. "Creemos que el sector privado debería tomar nota y que es el momento de que las empresas privadas suban los sueldos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento