Noelia Suárez y José Carlos Durán
Noelia Suárez y José Carlos Durán PSOE

Así lo ha señalado Durán, que ha estado acompañado por la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, al tiempo que ha destacado que los "los socialistas vamos a salir a la calle para defender unas pensiones dignas y de calidad", ha afirmado.

Durán ha incidido en que las políticas del Gobierno del PP "se están viendo censuradas con amplias movilizaciones de la ciudadanía" y ha anunciado que el PSOE ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para que la subida de las pensiones se actualice conforme al IPC desde el 1 de enero de 2018 y no el 0,25 por ciento como prevé el PP.

"Está siendo un mes de marzo sombrío para el PP mientras que para el resto de la sociedad es un marzo de ilusión y de esperanza para los cientos de miles de españoles que salen a la calle a reivindicar sus derechos", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que ha sido el Gobierno central "el que ha perseguido el consenso que existía en el Pacto de Toledo y los que han vaciado la hucha de las pensiones cuando en 2011 teníamos más de 66.000 millones de euros y ahora solo tenemos 8.000 millones", ha criticado el dirigente socialista.

Además, ha expresado que el PP es el "principal enemigo de derechos constitucionales", como el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres o el derecho a tener unas pensiones dignas "aprobando una reforma laboral que hace que los trabajadores cobren menos y coticen menos mientras que a los pensionistas se les sube un ridículo 0,25 por ciento en vez de actualizarlo conforme al IPC como proponemos desde el PSOE", ha dicho.

"Es una vergüenza como el PP está tratando a los pensionistas y cómo les ha dado la espalda a aquellos españoles que han dedicado toda su vida a construir este país", ha concluido.

Por su parte, Suárez ha criticado que al PP son "ya muchos años que le haya dejado de preocupar las pensiones y las condiciones en las que viven los pensionistas, personas que llevan toda su vida trabajando para ver como ahora pierden la dignidad con sus prestaciones", ha afirmado.

Así, Suárez, ha lamentado que "no se produzca una revalorización real de las pensiones" en comparación al aumento de los precios, "el pasado 1 de marzo, frente al Ministerio de Hacienda muchos pensionistas pidieron la mejora de sus prestaciones y que se deje de saquear la hucha de las pensiones", ha añadido.

Para Suárez, muchos de los pensionistas que se ven afectados por la pérdida de poder adquisitivo "son los que están sustentando a las familias que se han visto más castigadas por la crisis, gracias a ellos las consecuencias no han sido más devastadoras ya que han mantenido a quiénes peor lo han pasado", ha afirmado.

Por ello, ha dicho, "el próximo sábado 17 de marzo la sociedad malagueña debe movilizarse y acudir a las movilizaciones para exigir que se reconozcan ya las demandas de los pensionistas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.