Activado el nivel 0 de alerta ante la posibilidad de fuertes nevadas en la sierra

  • La nieve podría alcanzar los 20 centímetros de espesor.
  • Se recuerda a los conductores que llenen el depósito y lleven las cadenas.
  • Ante cualquier emergencia, llamar al 112.
Cartel que anuncia el Puerto de Cotos (1.900 metros)
Cartel que anuncia el Puerto de Cotos (1.900 metros)
AGENCIAS
Cartel que anuncia el Puerto de Cotos (1.900 metros)

Madrid 112 ha activado el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales ante la posibilidad de que a partir de esta noche se registren fuertes nevadas en la zona de la sierra, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El último parte de fenómenos meteorológicos adversos remitido por el Instituto Nacional de Meteorología indica que a partir de las cero horas del día 3 y, en principio, hasta las 18 horas de mañana pueden producirse en la zona de la sierra, con una probabilidad de entre el 10 y el 40%, precipitaciones que dejen una capa de nieve de hasta 20 centímetros de espesor.

Ante esa previsión, Madrid 112 ha activado el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales y ha dado aviso a los 45 municipios de la sierra situados por encima de los mil metros de altitud y a todos los organismos de emergencias, a los que ampliaría esta información en caso de que la situación cambiase.

Desde Emergencias 112 se recuerda a los conductores que vayan a circular por la sierra que no olviden llevar las cadenas en el maletero y el depósito de combustible lleno, que circulen con marchas cortas en presencia de nieve y placas de hielo y que procuren reducir la velocidad con las marchas en lugar de con el freno. Ante cualquier emergencia lo mejor es avisar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento