Diputación acoge una exposición y una mesa redonda para concienciar contra la violencia de género

  • La Diputación de Córdoba inaugura este lunes la exposición fotográfica 'Basta ya. No al maltrato', realizada por el fotógrafo Paco Téllez, y celebra una mesa redonda, a cargo de la Asociación Desperta, con la intención de contribuir en la concienciación generalizada contra la violencia de género.

Según ha indicado la institución provincial, la muestra, que permanecerá expuesta en la Galería de Presidencia, está compuesta por 40 fotografías, en soportes de más de un metro, y en ella se da cuenta de los momentos más representativos de las distintas acciones llevadas a cabo en Córdoba y provincia para la erradicación de la violencia de género.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana Guijarro, explica que "se trata de un trabajo llevado a cabo durante años, desde la perspectiva de género, por un profesional de la fotografía como es Paco Téllez desde el cual se pretende crear y generar conciencia".

Por su parte, el autor de la exposición, Paco Téllez, añade que "con esta exposición he querido hacer un canto permanente en contra del maltrato y la violencia de género". "Este es el fruto de un trabajo constante de más de diez años que evidencia el compromiso por la erradicación de la violencia hacia las mujeres", concluye el autor.

También se llevará a cabo una mesa redonda en el Salón de Plenos a cargo de la Asociación Desperta, de desarrollo personal, meditación familiar, terapias antiadictivas, orientación psicológica y educativa, en la que intervendrá Adolfina Prieto, policía local de Córdoba; y María José Panadero, secretaria de la Peña 'Los romeros de la Paz'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento