Company califica de "mentiras" las acusaciones sobre que paralizara una investigación a un pozo ilegal

  • El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado de "mentiras" y "falsas acusaciones" las afirmaciones de un ex alto funcionario del Govern que asegura que paralizó una investigación sobre un pozo ilegal en un campo de golf cuando era conseller de Medio Ambiente y Agricultura.
Son Gual, campo de golf
Son Gual, campo de golf
TERRAFERIDA - Archivo
Son Gual, campo de golf

"No tengo costumbre de hacer declaraciones sobre mentiras o falsas acusaciones", ha dicho Company en respuesta a una pregunta de los medios sobre las denuncias del ex alto funcionario, publicadas por 'Diario de Mallorca'.

Company también ha señalado que "si hay acusaciones tan graves ya tendrían que estar en Fiscalía" y ha apuntado a una posible motivación personal del ex alto funcionario para realizar estas afirmaciones.

En concreto, el presidente del PP ha asegurado que el funcionario hizo "cinco o seis" pozos y que con su llegada a la Conselleria "estas cosas no las pudo hacer" y "eso le enfada mucho". "Como es falso no tengo previsto hacer ninguna declaración", ha concluido.

MÉS ACUSA AL PP DE IMPULSAR UNA CAMPAÑA PARA "DERROCAR" A VIDAL

Por su parte, el portavoz adjunto de MÉS, Josep Ferrà, ha manifestado la "sorpresa" del partido por la interpelación del PP al actual conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, en relación al plan hidrológico.

El diputado ha acusado al PP de impulsar junto a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) una "campaña para derrocar al conseller de Agricultura" en cada Govern progresista. "Company quería llegar a la presidencia del PP con la cabeza del conseller y no lo consiguió", ha sugerido Ferrà.

PODEMOS CRITICA LA "DEJADEZ" DE COMPANY

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha criticado la "dejadez" de Company cuando era conseller y ha anunciado que preguntarán en el pleno a la presidenta del Govern sobre las actuaciones respecto a los pozos ilegales para regar campos de golf.

"Queremos destacar claramente la inacción absoluta del Govern pasado, de la legislatura negra, y en concreto del actual jefe de filas del PP, Biel Company, que no investigó las diferentes denuncias que en aquel momento había sobre los pozos ilegales", ha declarado Camargo.

Por otro lado, Camargo ha valorado el éxito de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, mientras que el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha mostrado su apoyo a las concentraciones de los pensionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento