Gabriel Echávarri este lunes
Gabriel Echávarri este lunes EUROPA PRESS

El primer edil, procesado en el caso Comercio por un presunto fraccionamiento de contratos, ha sostenido que si no existen esos 15 votos continuará en el cargo porque, en caso contrario, supondría dejar la Alcaldía en manos del PP, "un partido podrido y corrupto".

Así ha indicado que desde hoy mismo se abren negociaciones con todos los grupos "sin condiciones previas" para investir a Montesinos. "Siempre había dicho que no sería un obstáculo para la ciudad de Alicante", ha mantenido en una comparecencia de prensa celebrada en la Sala de Prensa del Ayuntamiento y sin preguntas.

Echávarri ha dicho que el pasado viernes mantuvo un encuentro con el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, a quien trasladó su decisión "personal".

El también todavía secretario local del PSPV ha recordado que los estatutos del partido socialista establecen que el "paso atrás" se tiene que dar por un procesado cuando se comunica la apertura de juicio oral, que calcula que será en "un mes o mes y medio", que es el tiempo que se ha fijado para lograr el acuerdo. En el caso de llegar ese día y no tener los 15 votos, no dimitirá.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de Alicante.