Identifican a 22 limpiadores ensuciando los pasillos del metro durante la huelga

  • Las personas reconocidas "son trabajadores".
  • Metro registra más de 500 actos vandálicos en las dos semanas que dura la huelga.
  • Unas 500 personas se manifestaron ayer al cumplirse 18 días de paro.

Las empresas de limpieza del metro y la Policía han puesto nombre y apellidos a 22 de las personas grabadas en los vídeos del suburbano ensuciando los pasillos. Según Metro, que ha captado 500 actos vandálicos, «los identificados son limpiadores».

Por su parte, los trabajadores, que ya llevan 18 días en huelga, salieron ayer a la calle. Unos 500 limpiadores (de los 1.500 que estaban convocados) marcharon de Atocha a Tirso de Molina y mostraron su indignación por «el trato de delincuentes que reciben».

Los sindicatos no ven solución. «Esto va para largo», lamenta la responsable de Limpieza de UGT, Carmen Solera.

Después de cinco reuniones sin acuerdo (la última este lunes), hoy lo volverán a intentar, pero UGT cree que «todo seguirá igual». La CGT ha abierto una cuenta solidaria para aguantar «un largo invierno» sin sueldo.

Este paro ha provocado la suspensión de la San Silvestre subterránea, y las actuaciones de Los Lunnis de ayer y hoy en Chamartín fueron anuladas «al no darse las condiciones adecuadas».

La Comunidad, «ni un paso atrás»

La Comunidad sigue adelante en su intención de rescindir el contrato a las empresas de limpieza del metro. «Estamos dispuestos a llegar hasta el final, no damos ni un solo paso atrás», dijo el consejero de Presidencia, Francisco Granados. Los sindicatos no creen «que este anuncio sea verdad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento