Retiran la custodia de un bebé de nueve meses por posibles maltratos en Girona

  • El bebé se encuentra actualmente en un centro de acogida.
  • La Policía acudió a un domicilio donde se peleaba una pareja.
  • El bebé presentaba arañazos y un morado en la cara.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía ha retirado de manera provisional a una pareja de Llançà (Girona) la custodia de su bebé de nueve meses por posibles maltratos, según confirmó un portavoz del departamento que dirige Carme Capdevila.

El bebé se encuentra en un centro de acogida a la espera de que "en pocos días" la investigación determine si hubo malos tratos. En función de los resultados, decidirán si el menor vuelve con sus padres, con algún familiar o si continúa en la casa de acogida.

Los hechos se remontan al lunes, cuando unos vecinos alertaron a la Policía Local de que había una pareja que se estaba peleando en su casa. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron que había un bebé con un morado en la cara y arañazos que no dejaba de llorar.

Los padres atribuyeron los morados a un accidente, pero los policías les detuvieron y llevaron al bebé al Hospital de Figueres (Girona), donde pasó la noche antes de ir al centro de acogida de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que evalúa su entorno familiar y si fue maltratado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento