Rescate río Jerte
Rescate río Jerte GUARDIA CIVIL

El rescate tuvo lugar a primeras horas de la mañana del pasado sábado y la mujer en cuestión se encontraba en estado de shock debido a este suceso, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cabe destacar que estos agentes, ante la climatología tan adversa existente, decidieron sobre las 06,40 horas de la mañana del sábado, llevar a cabo una vigilancia de aquellos lugares sensibles a desbordamientos y derrumbes.

En dicho dispositivo de vigilancia observaron que al llegar al cruce existente entre la carretera N-110 con la salida del Hotel Balneario de Jerte, situado en el término municipal de Valdastillas (Cáceres), el acceso al mismo se encontraba totalmente anegado por el desbordamiento del río Jerte.

Tras permanecer en el lugar varios minutos, la Guardia Civil observa unas luces próximas a la orilla contraria, comprobándose que se trataba de una furgoneta, la cual se encontraba cubierta en parte por las aguas del río Jerte.

A la vez, estos agentes vieron la luz de una linterna en su interior, momento en el cual, aún siendo de noche, y observando que la fuerza y el caudal del río que aumentaba por momentos y que existía un grave riesgo para las personas que pudiera haber en el interior de la furgoneta, decidieron desde la otra orilla cruzar el río hasta llegar a la furgoneta.

Una vez junto a la misma, localizan en su interior a una mujer en estado de shock, los que le impide salir del vehículo debido al estado de nerviosismo que presentaba.

Así, los agentes de la Guardia Civil que permanecían en el exterior, con el agua sobre la cintura, intentaron tranquilizarla para no poner en riesgo su vida y la de estos profesionales en el momento del rescate y,

tras conseguirlo, extraen a esta mujer por una de la ventanillas, procediendo con mucha precaución a trasladarla hasta la otra orilla, poniendo su vida a salvo.

Al parecer, el conductor del vehículo, intentó cruzar el camino hacía el hotel-balneario, quedando totalmente bloqueada la furgoneta al inundarse parte de la misma por las aguas y anular el sistema eléctrico.

El conductor y el otro ocupante, salieron con anterioridad de la furgoneta, no consiguiendo rescatar a la mujer por el estado de nervios y ansiedad que presentaba.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.