Detenido en Ituren por causar presuntamente daños de 14.000 euros en 19 vehículos durante carnavales

  • Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Ituren de 25 años, con antecedentes policiales, por un presunto delito de daños continuados en 19 vehículos, que sufrieron desperfectos en sus carrocerías motivados principalmente por un objeto que causó rayaduras. También se produjeron roturas de retrovisores y otros daños menores.
Vehículo dañado en Ituren.
Vehículo dañado en Ituren.
POLICÍA FORAL
Vehículo dañado en Ituren.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del día 3 al 4 de febrero, durante los carnavales que se celebraban en la localidad. Agentes de la comisaría de Elizondo fueron movilizados para recoger denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de los daños, siendo finalmente 19 los perjudicados.

Tomaron manifestación a las víctimas y realizaron el primer informe fotográfico de los desperfectos, además de la inspección ocular de toda la zona para establecer el recorrido seguido por el autor. El total de los daños se ha calculado en aproximadamente 14.000 euros, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Durante la investigación para determinar la autoría, la colaboración ciudadana fue fundamental, ya que un testigo vio sin lugar a dudas cómo el detenido rompía un retrovisor, según ha explicado la Policía Foral. La mayoría de los perjudicados son de Ituren -además de otras localidades como Pamplona, Bera, Sunbilla y Oitz- y han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Policía Foral, que se han adjuntado al atestado.

Finalizadas las diligencias, éstas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona, donde el detenido deberá presentarse próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento