Efectos recuperados
Efectos recuperados DELEGACIÓN/EUROPA PRESS

La investigación se inició el pasado febrero, cuando los investigadores conocieron que un individuo se estaba dedicando a vender cocaína a otros traficantes y a consumidores en zonas de ocio de la capital, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Se pudo confirmar la actividad ilícita, ya que el sospechoso estaba distribuyendo cocaína en bares del alterne y en otros lugares de Albacete, donde están ubicados diversos puntos negros de venta y consumo de drogas. Actuaba con otro individuo, que lo acompañaba para efectuar las ventas de droga.

El pasado 7 de marzo los investigadores detectaron un movimiento de los sospechosos para adquirir cocaína en una ciudad del levante español. Fueron sorprendidos en Albacete, cuando llevaban en su poder 150 gramos de cocaína de gran pureza.

En los registros domiciliarios se incautó 800 gramos de grifa, útiles para la dosificación de drogas y efectos procedentes de delitos contra el patrimonio, entre los que destaca una bicicleta de montaña, valorada en 9.000 euros, que había sido sustraída dentro de un domicilio el pasado mes de diciembre.

La bicicleta ha sido reintegrada a su propietario y los detenidos han pasado a disposición judicial. El principal responsable ha sido ingresado en prisión.

Consulta aquí más noticias de Albacete.