Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles establecieron un dispositivo de seguridad ciudadana en la carretera nacional 340, en el término municipal de Algeciras.

Durante el mismo observaron un vehículo que circulaba por la vía y cuyo conductor cuando se aproximaba al punto identificativo, giró bruscamente introduciéndose en los aparcamientos de una venta cercana.

Cuando llegaron los agentes al lugar, lo encontraron en el interior del establecimiento, procediendo a su identificación. Como tenía la documentación en el vehículo se dirigieron al exterior, y tras comprobar la filiación facilitada mediante el permiso de conducción con la base de datos de la D.G.G.C., resultó que poseía de antecedentes policiales relacionados con narcotráfico.

Por ello, realizaron una inspección del vehículo, hallando en el maletero dos mochilas que una vez abiertas contenían tabletas de hachís, arrojando un peso total de 30 kilogramos. Ante esta situación, se detuvo al conductor del vehículo de nacionalidad española y vecino de Algeciras de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, vehículo y droga intervenida, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.