La foto es mía, Silvia Adrián y Esther Peña
La foto es mía, Silvia Adrián y Esther Peña EUROPA PRESS

Esther Peña, acompañada de la secretaria de Igualdad de los socialistas burgaleses, Silvia Adrián, ha explicado que la brecha salarial en Brugos se sitúa en el 28 por ciento, mientras que la relativa a las pensiones se encuentra en el 43 por ciento.

Ante esta situación, la secretaria general del PSOE de Burgos ha destacado la importancia de avanzar hacia una equiparación "real" de las retribuciones de hombres y mujeres, a la vez que ha calificado de "éxito" la movilización registrada en pasado 8 de marzo para reclamar este tipo de reivindicaciones.

La también diputada nacional ha explicado que, para lograr estos objetivos, el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados dos proposiciones de ley dirigidas a lograr una aplicación real de los derechos de igualdad.

En este sentido, ha explicado que una de las proposiciones está dirigida a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en materia retributiva entre hombres y mujeres, mientras que la segunda pretende garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en materia de empleo y ocupación.

De forma paralela, Esther Peña ha exigido al Gobierno de la nación que se homologuen y equiparen las retribuciones del servicio social femenino y de las damas auxiliares de sanidad militar, de las que se estima que existen unas 500 en la provincia.

Consulta aquí más noticias de Burgos.