València recibirá la 'mascletà' sin música y con un minuto de silencio por el accidente mortal en Ricasa

  • La ciudad de València recibirá este lunes la duodécima 'mascletà' de las Fallas de 2018 sin música y con un minuto de silencio por el accidente registrado esta jornada en las instalaciones de la pirotecnia Ricardo Caballer, Ricasa, en el que ha fallecido un trabajador de 41 años, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de València.
Imagen de la pirotecnia Ricardo Caballer en la que se ha producido el accidente
Imagen de la pirotecnia Ricardo Caballer en la que se ha producido el accidente
EUROPA PRESS
Imagen de la pirotecnia Ricardo Caballer en la que se ha producido el accidente

El siniestro se ha producido sobre las 9.30 horas de este lunes en la citada empresa, ubicada en la partida del Arenal de Olocau (Valencia), cuando el empleado que ha muerto trabajaba en la parte cromática del material pirotécnico en una caseta aislada.

En solidaridad con lo sucedido el Ayuntamiento de València ha decidido que a las 14.00 horas, momento en el que cada día se inician las 'mascletaes' del calendario oficial de Fallas, se guarde un minuto de silencio tanto en el balcón principal del consistorio, en el que se reúnen las Falleras Mayores de la ciudad y sus cortes de honor, las autoridades municipales y los invitados oficiales para ver el espectáculo, como en la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, la administración local ha decidido que no habrá música en los minutos previos a la 'mascletà', como sucede cada día, también en señal de duelo. Estas medidas se darán a conocer por megafonía al público asistente al disparado de este lunes, que será ofrecido por la Pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel (Murcia).

La Pirotecnia de Ricardo Caballer, Ricasa, en la que se ha registrado el siniestro de este lunes, es la encargada este año de disparar la 'mascletà' del próximo jueves, 15 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento de València, así como de liderar, también desde este enclave, la 'L'Alba de les Falles', el acto con el que esa noche se dará la bienvenida a la 'plantà' de los monumentos falleros y a los días grandes de las fiestas en honor a San José de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento