Gema Cortés
Gema Cortés EUROPA PRESS

Tras transmitir el "pésame" del PP de Extremadura a la familia de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en el maletero de un coche en Vícar (Almería) conducido por la novia del padre del menor, ha incidido en que el joven "se ha ido de una manera inexplicable", y ha pedido a todos los partidos políticos "reflexión y responsabilidad" en tanto que "a los políticos también" les "toca tener altura de miras" en temas como el de la prisión permanente revisable.

Al respecto, ha incidido en que el PP pide "reflexión y responsabilidad" porque esto es lo que están "pidiendo" las familias de Gabriel Cruz, de Marta del Castillo, de Diana Quer, de Mariluz Cortés, la madre de Ruth y José, entre otras. "Ellos no quieren venganza, pero sí quieren justicia", ha espetado la 'popular'.

Así, en rueda de prensa este lunes en Mérida, ha subrayado que el próximo jueves "todos" los partidos políticos van a tener la "oportunidad" de "estar con las familias que están pidiendo esta justicia o darle la espalda a la sociedad española" en cuanto al debate sobre la derogación o no de la prisión permanente revisable.

En este sentido, en concreto al PSOE le ha indicado que "tiene una oportunidad de oro para decir qué opinión tiene y para decir si está con la sociedad española o está contra la sociedad española" en este tema de la prisión permanente revisable.

Al mismo tiempo, ha subrayado que el PP en Extremadura "desde luego no tiene una posición ambigua" sino que dice "claramente" que está en favor de la "prisión permanente revisable". "Porque estamos con las familias y porque estamos con las víctimas y con la sociedad española", ha añadido.

"Desde el PP de Extremadura hemos presentado mociones en los ayuntamientos para que esto (la derogación de la prisión permanente revisable) no suceda", ha señalado Gema Cortés, quien ha recordado que también NNGG ha estado recogiendo "miles" de firmas por "toda" la geografía extremeña en favor de la prisión permanente revisable.

"Insistimos en la reflexión e insistimos en la responsabilidad que tenemos todas las fuerzas políticas de este país", ha reiterado la portavoz del PP autonómico.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.