Reparan el talud sobre el acceso a la playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, afectado por los temporales

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la pasada semana las actuaciones para reparar y reforzar la seguridad del talud que linda entre el acceso para vehículos y el camino peatonal de la entrada a la playa de El Confital, después de que dicha ladera se viera afectada por los temporales que han afectado a la ciudad este invierno y que han provocado caída de piedras y tierra, teniendo que cerrar al tránsito el acceso peatonal al paraje natural.
Trabajos en El Confital
Trabajos en El Confital
CEDIDA
Trabajos en El Confital

Estos trabajo los están supervisando la Unidad Técnica de Vías y Obras de la Concejalía de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, y se prolongarán durante 16 días -habiendo empezado el 6 de marzo-. En concreto, los trabajos los están realizando operarios de una empresa especializada en trabajos verticales, que se ha contratado para ello, y cuyo presupuesto es de 48.503,81 euros.

En cuanto a los trabajos, en un principio, han consistido en el desmontaje de 870 metros cuadrados de malla que llevaba varios años instalada, la retirada de vegetación y piedras sueltas en el talud, así como la colocación de nuevos bulones (tornillos de gran tamaño) de anclaje en el talud para sustituir la vieja malla por otra de triple torsión y en una superficie más amplia, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, se eliminaron los materiales sueltos existentes bajo la malla, se coloca una nueva malla retirando la anterior ya obsoleta y se aumenta la superficie de seguridad de talud protegida con malla pasando de los 870 metros cuadrados que había anteriormente, a 1.370 metros cuadrados.

Ahora, tras cinco días de trabajos, se ha finalizado la retirada de la malla antigua y se ha comenzado con el saneo de la ladera. Además se prevé que esta semana se instalen los anclajes y la nueva malla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento