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Estantería de una librería. EUROPA PRESS

Logista Libros, el mayor distribuidor independiente de libros en España, ha lanzado un nuevo servicio integrado de impresión bajo demanda y distribución en colaboración con Lantia Publishing, líder en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector editorial.

Fruto de este acuerdo, librerías y puntos de venta podrán solicitar a Logista Libros ejemplares de obras que no existen en stock, de forma que serán producidos, incluso una sola unidad, para satisfacer cualquier pedido.

Este servicio de impresión bajo demanda, también conocido como POD (Print on Demand), unido de forma integrada con la distribución aportará notables ventajas para todo el sector del libro. Así, los lectores verán desaparecer el concepto de libro agotado, la obra estará siempre disponible por encargo y dispondrá de ella, otorgando nueva vida a las obras.

Asimismo, las editoriales dispondrán de la posibilidad de optimizar la tirada de sus ediciones y las librerías tendrán acceso a obras hasta ahora agotadas, satisfacer la demanda de los lectores y optimizar el espacio comercial en sus puntos de venta.

Este nuevo servicio estará disponible desde el próximo mes de mayo para los fondos editoriales con los que actualmente trabaja Lantia Publishing.

Según Daniel Oropesa, director general de Logista Libros, "este nuevo servicio resalta nuestro compromiso con el sector. Logista Libros apuesta por un alto grado de innovación, eficacia y rápida adaptación de procesos ante los retos y cambios que se presentan en el sector. Estamos convencidos de que tanto editores como libreros acogerán este modelo con entusiasmo y pronto se beneficiarán del mismo".

Por su parte, Enrique Parrilla, CEO de Lantia Publishing, asegura que "este acuerdo supone un hito y un punto de inflexión en la forma en la que se van a distribuir millones de libros en un futuro inmediato. En España se publican más de 80.000 títulos cada año y los espacios en las estanterías son limitados, así que la impresión bajo demanda es una gran solución para el sector editorial".

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