Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 9 de marzo y las 23,59 horas del domingo un total de 59 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El sábado fue la jornada que registró más incidentes, con 16.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 60. En concreto, las ambulancias realizaron 54 salidas y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis siniestros.

En 46 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado y dos personas fallecieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida se situó en el 57 por ciento y la de mujeres, en el 43%. En cuanto a las edades de los heridos, el 40% de los asistidos tenía entre los 45 y 59 años de edad.

A Coruña, con 19, ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 13; Ourense, con ocho; y Pontevedra, con 5.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.