Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil EUROPA PRESS - Archivo

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los agentes conocieron la descripción del vehículo en el que habían huido los atracadores gracias a la colaboración ciudadana y se activó a continuación a varias patrullas de Carmona y Los Alcores que observaron a un turismo similar al implicado en el robo circulando por la A-8026 dirección a la barriada de Torreblanca con tres ocupantes.

Los agentes procedieron a hacer las señales acústicas y luminosas para que se detuviera el vehículo, aunque lejos de detenerse, el conductor hizo "caso omiso" y emprendió "una huida a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria, incluso en sentido contrario".

En un momento dado, el vehículo sospechoso realizó un giro brusco con la intención de tomar un carril de tierra, pero derrapó y colisionó con su lateral contra la valla de protección, quedando incrustado en ella. Así, salieron del mismo los ocupantes y corrieron campo a través por un olivar.

Finalmente los agentes lograron interceptar a dos de ellos, A.O.M. de 39 años y J.C.C. de 41 años, ambos vecinos de Alcalá de Guadaíra, y localizaron en el vehículo el arma de fuego y el cuchillo usados en el atraco, además de una tarjeta-navaja, una llave de pugilato o puño americano (armas prohibidas) y una pequeña cantidad de droga. También se recuperaron dos cajas metálicas con parte del dinero procedente de la recaudación del supermercado.

Por todo ello se detuvo a estas dos personas y ahora las gestiones continúan para detener a la tercera implicada, así como para averiguar si tienen vinculación con otros delitos investigados aún por esclarecer.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.