Las obras del nuevo cine de Vielha empezarán en tres meses

  • La sala de cine actual permanece cerrada desde hace unos meses.
  • La nueva sala de cine irá acompañada de la construcción de 35 viviendas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Imagen del actual cine de Vielha. (MIKEL ARISTREGI/ACN)
Imagen del actual cine de Vielha. (MIKEL ARISTREGI/ACN)
MIKEL ARISTREGI/ACN
Imagen del actual cine de Vielha. (MIKEL ARISTREGI/ACN)

Las obras de construcción del nuevo cine de Vielha (Lleida) podrían empezar en un plazo de tres meses, una vez se haya firmado el documento de cesión de los terrenos donde estará situado con el Departamento de Vivienda de la Generalitat, firma que, por otra parte, podría materializarse la semana que viene, según ha informado al alcalde del municipio, Josep Calbetó.

La sala de cine actual permanece cerrada desde hace unos meses, a pesar de contar con licencia de proyección de películas hasta el próximo 6 de enero. La ausencia de esta oferta de ocio cultural en la capital aranesa ha sido duramente criticada por el presidente de la asociación Avalon, Carlos Montero.

El viejo cine de Vielha podría tener los días contados, ya que esta semana que viene se procederá a la firma de cesión de los terrenos con el departamento de Vivienda, entidad que ejecutará las obras de construcción de la nueva sala de cine, la cual irá acompañada de un proyecto de construcción de 35 viviendas, todos ellos de protección oficial en régimen de alquiler.

Según el presidente de Avalon, Carlos Montero, es inadmisible que una capital de comarcas no cuente con servicios culturales tan básicos como se una sala de cine, más aún en un territorio de montaña, donde la oferta cultural se sitúa muy por debajo de que en los núcleos próximos en una capital.

El actual cine de Vielha se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado, lo que había provocado una considerable disminución de público en su última fase, previa al cierre de las puertas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento