Asistentes a la charla
Asistentes a la charla SAS

Según informa el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un comunicado, la enfermera del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, María Luisa Jiménez, ha pronunciado una charla para explicar este recurso de la Junta de Andalucía, donde ha tratado tanto sobre su importancia y ha enseñado cómo rellenar sus documentos, dónde conseguirlos o entregarlos. La sesión terminó con un turno de preguntas de las asistentes.

Un total de 2.094 jiennenses registraron su testamento vital hastael año pasado desde el reconocimiento de este derecho en Andalucía, regulado por la Ley de Declaración de Voluntad Vital Anticipada en 2003 y materializado con la puesta en marcha del Registro de Voluntades Anticipadas en mayo de 2004.

La provincia de Jaén cuenta con diez puntos para poder diligenciar este documento, que permite expresar a los ciudadanos su decisión sobre la asistencia sanitaria y los tratamientos que se desea o no recibir en caso de no poder manifestarlo de forma consciente en el momento final de la vida, además del destino de sus órganos e indicar quiénes serán sus representantes.

Los jiennenses pueden informarse e inscribirse en este registro en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; el Complejo Hospitalario de Jaén; los centros de salud Puerta Madrid, de Andújar; Alcalá la Real; Orcera; Santisteban del Puerto y Baeza; el Distrito Sanitario de Jaén; y los hospitales públicos de Linares y Úbeda.

Consulta aquí más noticias de Jaén.