Así lo ha informado la plataforma 'Canarias, 1.500 Km de Costa', que añade que se trata de una iniciativa más junto al Cabildo de Gran Canaria para reducir la siniestralidad en las costas del archipiélago.

De esta manera, los jóvenes podrán visionar la campaña audiovisual que en distintos micro clips recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un bañista en playas, piscinas y presas.

El objetivo es seguir trazando la cultura de la seguridad acuática entre el sector de población infantil y juvenil de las islas justo en un momento en que Canarias ostenta el récord nacional de muertes por ahogamientos, con 10 fallecidos.

Además, los chicos aportarán testimonios personales de momentos de apuro que han vivido en su interacción con el mar.

En este sentido, los jóvenes también visionarán varios casos reales de ahogamiento, así como parte de los quince micro espacios, de un minuto de duración cada uno, que escenifican las situaciones de riesgo más comunes al que se enfrenta un bañista o el spot del semáforo en rojo, instalado en la misma orilla de la playa de Melenara, recordando que una bandera roja nunca hay que saltársela.

Estos serán algunas de los modelos que se proyectarán en la charla, en la que también se incidirá en la necesidad de no descuidar la atención a niños en playas y piscinas, el riesgo que asumen los pescadores en zonas de acantilados, hacer selfies en la costa, los cortes de digestión, los accidentes en deportes acuáticos, de buceo, los peligros de bañarse en una presa o el hacer caso y significado de

las banderas verde, amarilla y roja, entre otras.

Por su parte, la charla será impartida por el periodista, autor y director de la campaña audiovisual, Sebastián Quintana, quien ha destacado la proactividad de los responsables del centro, ya que se trata de la tercera charla sobre prevención en el mar que imparte en el mismo.

"No en vano -ha dicho-, el IES de Bañaderos acaba de recibir otro reconocimiento más de la UE, a través del proyecto 'Erasmus+' por su inquietud en materia de medio ambiente y cooperación".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.