Una joven consulta la página de los presupuestos participativos de Zaragoza
Una joven consulta la página de los presupuestos participativos de Zaragoza EUROPA PRESS - Archivo

Cada persona podrá apoyar tantas propuestas de su distrito como considere. Una propuesta sólo podrá ser apoyada una vez por la misma persona. Asimismo, cualquier persona podrá apoyar tantas propuestas del ámbito de ciudad como considere.

Después del plazo de recaudación de apoyos, se obtendrá un listado con las

propuestas de ciudad y de cada distrito que hayan recibido más apoyos por parte de la ciudadanía.

El proceso de Presupuestos Participativos 2018 continuará, entonces, con la fase de Priorización, que arranca el día 2 de abril, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Así, al listado de 10 propuestas más apoyadas en cada distrito se sumarán otras 10 que serán priorizadas por los vecinos y vecinas en una sesión especial de la Mesa de Presupuestos Participativos del distrito. Como resultado, cada distrito contará con un listado de 20 propuestas que pasarán a la fase de estudio de viabilidad técnica.

En el documento de bases del proceso se han establecido los criterios de priorización de propuestas en la sesión especial de las mesas de Presupuestos participativos y, también, el procedimiento de la mesa para la priorización de las propuestas en la sesión especial.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.