La creación de nuevas empresas se dispara un 21,9% en enero en Cantabria

  • La constitución de nuevas sociedades mercantiles en enero creció interanualmente un 12,9% en Cantabria, el tercer mayor incremento por comunidades tras Asturias (27,3%) y Extremadura (23,0%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Polígono industrial
Polígono industrial
EUROPA PRESS - Archivo
Polígono industrial

De este modo, el aumento de Cantabria fue muy superior al medio de España, que se situó en un 5,8%, con 9.406 empresas creadas.

Además, Cantabria que la quinta región donde más se redujeron las disoluciones de empresas, un -13,5%, con 45 entidades liquidadas. De media la disolución de empresas creció un 6,9% en el conjunto del país.

En enero se crearon en Cantabria 89 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 2,6 millones de euros, todas ellas limitadas.

Otras 29 empresas ampliaron capital, por un montante total de 10,1 millones. Veintiocho eran sociedades limitadas, que ampliaron 10,1 millones, y una anónimas, que incrementó sus fondos en 15.000 euros.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de enero fueron 45, de las que 40 se acogieron a disolución voluntaria, una lo hizo por fusión y las cuatro por otras causas. Además, dos empresas redujeron 7,1 millones de euros de capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento