Según informa el Ayuntamiento en un comunicado este domingo, los hechos se produjeron pasada la medianoche, cuando una patrulla de la Policía Local procedió a dar el alto al conductor de un ciclomotor en las inmediaciones del Centro Comercial Los Arcos.

El conductor respondió que se detendría, pero, cuando el semáforo pasó a verde, aceleró para emprender la huida, de forma que comenzó una persecución que recorrió diferentes calles del Distrito Cerro Amate en las que este conductor intentó incluso circular por el acerado para despistar a la policía, llegando a estar a punto estuvo de atropellar a un hombre que paseaba a su perro.

La huida continuó por la Avenida de Andalucía hasta el Polígono Industrial Carretera Amarilla, donde perdió el control del vehículo, lo que propició que los agentes le dieran alcance.

Una vez identificado, y tras realizar las gestiones rutinarias, tuvieron conocimiento de que, además de no haber tenido nunca ningún tipo de carné de conducir, estaba reclamado por un juzgado de Sevilla, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial. El ciclomotor, que carecía del seguro obligatorio, fue trasladado por una grúa hasta el depósito municipal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.