Voluntarios que participaron en la búsqueda de Gabriel
Voluntarios que participaron en la búsqueda de Gabriel EMERGENCIAS 112

La consejera de Justicia e Interior ha mostrado su "profunda tristeza y dolor" por la muerte de Gabriel Cruz y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del menor, así como "todo el apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles", según ha recogido en un comunicado Emergencias 112.

Igualmente, Aguilar ha agradecido la labor "incansable" de los profesionales y voluntarios que desde el momento de su desaparición han trabajado para encontrar alguna pista del paradero del menor. En total, han sido 1.487 profesionales y 2.574 voluntarios los que han rastreado campos, pozos, cuevas y otros puntos singulares a kilómetros a la redonda del último punto en el que fue visto el menor.

La titular de Justicia e Interior ha destacado la "solidaridad y compromiso" de todos cuantos han puesto su "tiempo y esfuerzo en apoyo de un dispositivo que no ha cesado en su empeño e ilusión por encontrar al niño".

Aguilar ha subrayado también la colaboración y coordinación de todas las administraciones que han trabajado en torno a un mismo objetivo, y ha lamentado que "el desenlace haya sido el que nunca hubiéramos deseado".

El cadáver de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar, ha sido localizado en el maletero del coche de la pareja del padre del niño, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. La mujer ha sido arrestada cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero.

Consulta aquí más noticias de Almería.