La nueva residencia de la tercera edad está lista para abrir hoy sus puertas

  • Dará trabajo a más de 200 personas.
  • Ha supuesto una inversión superior a los 14 millones.
  • El gobierno local apoya la inauguración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
La nueva residencia amplia la oferta para los mayores.
La nueva residencia amplia la oferta para los mayores.
LUIS LÓPEZ
La nueva residencia amplia la oferta para los mayores.

La nueva residencia de mayores ha abierto esta mañana sus puertas. Para ello, ha contado con la presencia de varios representantes de organismos gubernamentales, tales como la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

Una inversión millonaria

El total de la inversión en la construcción y en el equipamiento ha sido de 14,2 millones de euros, una cifra destinada por el Gobierno central. Además, el centro contará con una plantilla de 219 trabajadores, de los cuales más de 130 serán de nueva contratación.

El edificio cuenta con 12.000 metros cuadrados construidos y tiene 200 plazas para residentes, ocho para enfermería, siete para estancias temporales y 30 de un nuevo centro de día. Además, en el exterior existen zonas ajardinadas y el acceso al parking, con 97 plazas.

Reacciones del Gobierno local

Aunque la apertura supone una buena noticia para los melillenses, las reacciones por parte del Partido Popular y del Gobierno local no se han hecho esperar. El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, desmintió ayer las acusaciones de boicot denunciadas por el líder de los socialistas, Dionisio Muñoz y aseguró que apoya esta inauguración. Además, recalcó que el proyecto pertenecía al antiguo Gobierno de José María Aznar.

Por su parte, la secretaria regional del PP en Melilla, Mari Carmen Dueñas, advirtió de la falta de permisos pertinentes para poner en marcha la residencia de mayores, por lo que acusó a los socialistas de querer inaugurar el centro en estas condiciones para poder hacerse la foto de rigor. También criticó la "inoperancia del PSOE a la hora de finalizar una obra, que en estaba proyectada con un plazo de ejecución de 20 meses".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento