Palacio de Justicia de La Rioja exterior
Palacio de Justicia de La Rioja exterior EUROPA PRESS - Archivo

El Fiscal solicita una pena de 4 años y 6 meses de cárcel así como una multa de 20.000 euros para un hombre acusado de un delito de tenencia y tráfico de drogas al ser sorprendido con heroína durante un control en Calahorra.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 6 de octubre de 2016 cuando el acusado, J.R.M., se encontraba en el asiento trasero de un vehículo en Calahorra que fue parado por unos agentes para realizar un control.

A la vista del evidente nerviosismo del acusado, los agentes procedieron al cacheo superficial del acusado al que se le encontró una bolsa de plástico encintada en celofán que arrojó a un terraplén. Cuando pudieron recuperarla y tras analizarla, se comprobó que la bolsita contenía heroína. En el mercado ilícito hubiera tenido un precio de 7.465 euros en su venta por dosis.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas por lo que procede imponer al acusado la pena de 4 años y 6 meses de cárcel y una multa de 20.000 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.