Instagram de Valeria Quer
Instagram de Valeria Quer INSTAGRAM

Tras doce días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel Cruz ha sido encontrado este domingo en el maletero del coche de Ana Julia, la pareja de su padre.

La desaparición de Gabriel el pasado 27 de febrero había movilizado a gran parte de la sociedad española, que se había sumado a su búsqueda de forma activa, difundiendo el cartel con su fotografía y datos y mediante la campaña de los "pescaditos", que pretendía mandar ánimos al pequeño.

A raiz del hallazgo de su cuerpo este domingo, muchos han sido los rostros conocidos se han querido pronunciar a través de sus redes sociales, entre ellos la hermana pequeña de Diana Quer, Valeria Quer.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y su cuerpo fue encontrado el pasado 31 de diciembre de 2017 en el interior de un pozo en una nave industrial de Asados, en Rianxo, tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias 'el Chicle'.

Desde entonces la pequeña de los Quer ha estado muy activa en las redes sociales, tanto en la búsqueda de su hermana como posteriormente apoyando la petición contra la derogación de la prisión permanente revisable.

Esta vez Valeria ha querido enviar un mensaje de apoyo a la familia de Gabriel a través de Instagram: "Mi más sentido pésame a la familia y amigos... Mi hermana cuidará mucho de ti", ha publicado Valeria junto a una imagen del pequeño.

Otro rostro que vivió en primera persona la desaparición de un familiar y que también ha querido dar su muestra de apoyo hacia la familia ha sido Antonio Castillo, padre de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009 y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

"Descansa en paz pescaito. Toda España te echaremos de menos", ha escrito Antonio en su cuenta de Twitter, donde también ha aprovechado para felicitar las labores de la Guardia Civil "Lo mejor que siempre hemos tenido en España. Viva la Guardia Civil".