Las trabajadoras de Médicos sin Fronteras vuelan ya hacia España

  • Después de que ayer quedasen liberadas.
  • El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, niega que se haya pagado ningún tipo de rescate.

Las dos cooperantes de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) que fueron liberadas ayer, tras permanecer secuestradas durante una semana, salieron hoy de Bosaso con destino a Madrid.

El vuelo partió de la terminal aérea de Bosaso hacia las 9.00 hora local (6.00 GMT). No hubo declaraciones de las integrantes de MSF, la médico española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza.

La terminal aérea no informó del plan de vuelo, pero fuentes de la embajada argentina en Nairobi aseguraron que Mercedes García y Pilar Bauza harán una primera escala en Somalilandia, una región somalí al este de Somalia.Las fuentes agregaron que habrá otra escala técnica en Adis Abeba y que el avión aterrizará hoy mismo cerca de las 19.00 horas en Madrid.

Liberación sin rescate

Las dos rehenes, una española y otra argentina, de Médicos sin Fronteras (MSF) que estaban secuestradas en Somalia quedaron ayer en libertad. El ministro de Exteriores desmintió con rotundidad que se haya pagado el rescate.

Mercedes García y Pilar Bauza habían sido capturadas el pasado 26 de diciembre. Los secuestradores habían exigido un rescate de 250.000 dólares, pero las autoridades de la región semiautonómica de Puntlandia estaban en contra de que se pagara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento