PSOE de Málaga destaca el reconocimiento a la asociación feminista Adipm en los premios Clara Campoamor 2018

  • La vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha destacado la concesión del premio Clara Campoamor del PSOE de Andalucía a propuesta de los socialistas malagueños a la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer (Adipm) "que cumple 30 años de trabajo continuado con muchísimas mujeres en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género", ha dicho.

Este próximo lunes 12 de marzo el PSOE de Andalucía reconocerá, entre otros colectivos, a Adipm "por su defensa de la imagen pública de la mujer, para que no sea cosificada y para que se trate con justicia a nivel social", ha explicado Lima.

Así, ha reconocido que "se ha dado una nueva dimensión a la lucha por la igualdad tras las movilizaciones del 8M y se están removiendo conciencias para cambiar de verdad, es una marea imparable en la que ya no hay vuelta atrás".

"El PSOE mantiene un compromiso férreo con la igualdad un patrimonio colectivo que debemos seguir defendiendo contra la discriminación, la desigualdad y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad española de hoy en día", ha dicho en un comunicado.

Ese compromiso se extiende a la lucha contra la violencia machista, "que sigue arrojando cifras escalofriantes, no vamos a mirar hacia otro lado ni conformarnos, por eso los socialistas quieren reconocer el trabajo y la dedicación de aquellas mujeres valientes que luchan cada día en nuestra tierra para que la igualdad real sea un objetivo que podamos alcanzar un día no muy lejano", ha concluido.

Desde el colectivo han indicado en un comunicado que "gracias al trabajo y a la denuncia contra la cosificación de las mujeres y los estereotipos de género", Adipm ha conseguido "que se retiren anuncios

que atentaban ostensiblemente contra la dignidad de las mujeres".

Para la actual presidenta de Adipm, Meli Galarza, "hace 20 o 30 años, cuando apenas había conciencia sobre igualdad o publicidad sexista y era aún más difícil defender la imagen pública de las mujeres, conseguir que suspendieran algunas campañas supuso todo un logro. Hoy somos más y por tanto más capaces y lo demostramos día a día".

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