De la Sierra en la Feria de Productos de Cantabria en Astillero
De la Sierra en la Feria de Productos de Cantabria en Astillero GOBIERNO

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha reivindicado el papel de la cultura, las tradiciones, las costumbres y el folclore de Cantabria, al tiempo que ha destacado la excelente calidad de los productos de la región.

De la Sierra ha realizado estas declaraciones este domingo durante la inauguración en El Astillero de la III Feria de Productos de Cantabria, enmarcada dentro de los actos del Día de la Tierruca organizados por el ayuntamiento con motivo de las fiestas de San José. Al acto también ha asistido el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

El consejero ha aplaudido la celebración del Día de la Tierruca, a la que se ha referido como "una buena idea" que sirve para reivindicar el papel que juegan las tradiciones populares de Cantabria a través de su folclore, música y productos alimenticios.

Asimismo, ha destacado la potencia del sector agroalimentario de la región que se dedica a la elaboración de productos "muy vinculados" con Cantabria y le ha augurado un "extraordinario" futuro desde el punto de vista económico, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este sentido, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los organizadores de iniciativas como esta celebrada en La Planchada porque "viendo cómo va evolucionando este sector de pequeñas y medianas empresas, año tras año, puede decirse que no es flor de un día, sino que tiene argumentos suficientes para consolidarse en el futuro".

Ubicada en unas carpas ubicadas en La Planchada, la Feria cuenta con más de 60 puestos de artesanía y alimentación en los que se ofrecen productos como sidra, quesos, orujo, miel, mermeladas y embutidos. Durante su desarrollo, varias agrupaciones musicales se encargan de poner la nota musical y de color.

La Feria ha sido el pistoletazo de salida de la III edición del Día de la Tierruca dentro del programa de las fiestas patronales de San José.

El programa de actos incluye el reparto de un millar de raciones de cocido montañés a cargo de la asociación gastronómica El Pimiento, con la actuación del rabelista Miguel Cadavieco. Además, está previsto el desfile de 22 agrupaciones folcloristas de toda la región por las principales calles de El Astillero, para concluir la jornada con el concierto de Nando Agüeros y su banda en la carpa de La Fondona.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.