Empresaria destaca el nuevo cliente alemán, jóvenes con hijos, a los que "hay que ponerles la alfombra"

  • La empresaria gaditana Josefa Díaz Delgado, presidenta además de la asociación internacional de profesionales de turismo Skal Internacional España, ha destacado el nacimiento de un nuevo perfil de turista alemán, más cosmopolita, que son jóvenes matrimonios con hijos, a los cuales, a su juicio, "hay que ponerles la alfombra y se sientan a gusto".

Díaz, que ha acudido esta semana a la feria internacional de turismo ITB de Berlín, ha dejado claro que, "para nosotros, los alemanes son los números uno, pues ellos han batido el récord y son los primeros en demandar nuestro destino, y se sienten totalmente integrados".

La propietaria del hotel Las Cortes de Cádiz ha apuntado que ahora se da un nuevo perfil de cliente, de forma que, según apunta, "antes era impensable que los alemanes fueran cosmopolitas, pero ahora ya son cosmopolitas, pues ya vienen con otros objetivos, toda vez que antes siempre viajaban por el golf y por el sol y playa, pero ahora tenemos una parte bastante grande de la manzana está creciendo, como son los jóvenes matrimonios con hijos, a los que les mueve la cultura y la gastronomía".

Josefa Díaz considera que "es importante estar presentes" en citas como la de Berlín "para enterarnos de quiénes son nuestros nuevos clientes, prepararles la alfombra y que se sientan a gusto con lo que están demandando".

"Las ferias son fundamentales y es esencial el contacto personalizado", ha aseverado Díaz, quien ha resaltado la buena relación con los clientes alemanes "que son muy buenos clientes, son personas muy educadas, que saben estar".

Ha valorado el empuje del sector de turistas jóvenes "pues los mayores van desapareciendo y nos hace falta la savia joven".

Tras indicar que "ahora mismo el 90 por ciento de turistas extranjeros en nuestros establecimientos son alemanes", ha resaltado la ampliación de conexiones con el aeropuerto de Jerez, con el que "cada vez hay más vuelos directos desde Berlín, Munich o Dusseldorf".

Josefa Díaz ha recordado que su último hotel es uno montado en el centro de la capital, llamado Las Cortes, que es un hotel temático, basado en las Cortes de Cádiz de 1812. Dicho establecimiento tienen un espacio dedicado a Andersen, "pues en ese edificio ha dormido Andersen, por lo que hay un retrato suyo y se celebra un certamen de cuentos, dirigido a niños de entre 12 y 16 años, basados en los valores de Andersen".

"Los empresarios estamos siempre creando cosas atractivas para que conozcan la provincia de Cádiz, que es la mejor provincia del mundo; lo tenemos todo y tenemos que venderlo, y lo difícil es que sepamos venderlo", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento